miércoles, 28 de octubre de 2009

Agua Contaminada


La contaminación del agua es conocida desde la antigüedad. En Roma eran frecuentes los envenenamientos provocados por el plomo de las tuberías que transportaban el agua. En las ciudades medievales eran, habitualmente, sucias y pestilentes y provocaban serios y extendidos problemas de salud que se fueron agravando cada vez más. En la actualidad, es alarmante la constante pérdida de agua potable.

Los problemas del agua se centran tanto en la calidad como en la cantidad. La comunidad debe conocer la importancia de la "calidad" de la misma y esa misma comunidad de encargarse de su cuidado y preservación. Los primeros en contaminar las aguas son los pesticidas, llevados hasta los ríos por la lluvia y la erosión del suelo, cuyo polvo vuela hacia los ríos o el mar y los contamina. Además, los campos pierden fecundidad por abuso de las técnicas agrícolas. La sal acarreada en el invierno desde las rutas hasta los ríos es otro factor envenenante. Lo mismo que los diques y las represas, que "barren" amplias franjas de cultivo. La agricultura da cuenta de alrededor del 70% del uso global del agua.

Video Para saber mas Sobre nuestro tema

http://www.youtube.com/watch?v=CgRLWO09cl4&feature=related

Links

1. Pagina de Vídeo para que se informen mas :
http://www.youtube.com/watch?v=YHEpUB1lAsg&feature=related

2. Pagina de Cuanta Agua Gasta una , Familia ( Chilena ) :
http://www.publimetro.cl/content/view/562046/Cada-chileno-gasta-91-al-dia-en-agua.html

3. Vídeo Sobre Anunció de Ahorrar Agua :
http://www.youtube.com/watch?v=IB5D2FtkqtQ

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Por qué el agua es tan importante para el Colegio ?



El agua constituye un elemento imprescindible para la vida . La mayor parte de los organismos de los organismos en la tierra tiene en su conpocicion agua en mayor o menor proporción . Además la mayoría de los procesos químico se llevan a cabo en los organismos necesario de este elemento .El agua es también es un elemento inpecisible para el organismo humano . La importancia del agua radica en que nuestro organism o esta formado principal mente por agua , alcanzando un proporción 60 % . Sin el agua , el organismo el organismo humano se deteriora rápidamente , un poseso llamado deshitratacion que conduce si , no es ingeriré este liquido ,ala muerte . Hay registros de que el hombre ha aguantado hasta 90 días sin ingerir alimentos , pero , sin beber no ha podido aguantar más de 5 días , siendo el limite máximo para un organismo humano medio entre 3 y 4 días .Además de forma parte tejidos .


martes, 13 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Qué tan importante es el Agua?


Entérate de todo lo que el Agua te ofrece .

El agua es un elemento vital es decir necesario para la vida de todos los seres vivos y ocupa un papel esencial en las actividades que se realizan en el planeta diariamente .

El agua es alimento, lugar de vida para muchos seres vivos, se utiliza en la limpieza personal y de todas las cosas, en la elaboración de miles de productos como las medicinas y se utiliza en muchas, muchas cosas más.
Pero también es un factor que tiene que ver con muchos de los fenómenos naturales que ocurren en el mundo.

Si no tenemos agua no hay vida. Por lo tanto, se hace necesario que tú y todos los que estamos en este planeta tomemos conciencia de lo importante que es utilizarla de forma favorable, sin desperdiciarla y procurando que no se contamine.

Pero además debemos cuidar nuestro ambiente en general, ya que por el calentamiento global y tanta contaminación ambiental, el agua se está convirtiendo al mismo tiempo en un elemento muy peligroso, por los fuertes huracanes y tormentas que se generan hoy en día.